Absorción de Proteínas.

Absorción de Proteínas.

¿Qué es lo que pasa con la Proteína que consumimos?

Introducción.

La absorción de proteínas es un tema de vital importancia si queremos saber que pasa con los alimentos proteicos al consumirlos, y de que depende la calidad de ellos, incluso, comparados con los suplementos proteicos.

Por ejemplo, esto nos permite saber si es mejor un suplemento de suero de leche concentrado, aislado o hidrolizado, y comprender las diferencias entre estos. 

Llegará la proteína competa al estómago, proveniente de los alimentos, desnaturalizándose hacia polipéptidos por la acción del ácido clorhídrico excretado por las células G del estómago. 

Extra a este efecto, la finalidad de los “jugos gástricos” es, por un lado, destruir a las bacterias y hongos que generalmente consume el ser humano y que normalmente son causantes de enfermedades Gastrointestinales.

Y, el otro efecto es, Desnaturalizar la Proteína desde su forma Cuaternaria hasta una forma Secundarias. 

Esto, que ya recibe el nombre de Quimo, pasa al Duodeno (que es la primer parte proximal de la totalidad del Intestino Delgado), en donde el Páncreas en su función Exocrina verterá las Proteasas. 

Las anteriores comenzarán a fraccionar dichos Polipéptidos en Aminoácidos libres, Dipéptidos o Tripéptidos, (forma Primaria de las Proteínas). 

Solamente de esta manera la absorción de proteínas se presenta en las Microvellosidades de los Enterocitos.

Aprender conceptos más complejos sobre la absorción de Proteínas, en el curso de Wellogi Academy, donde te mostramos su temario:

Temario de Proteínas en la Nutricion Deportiva
Temario de Proteínas en la Nutricion Deportiva

Te compartimos un fragmento de uno de los cursos impartidos por el L.N. Luis Alberto Gomez Martin donde habla sobre:

Absorción de Proteínas.

Registrate a nuestro Newsletter para recibir la Mejor información de Nuestro Blog Académico

* Requerido

• Licenciado en Nutricion por la Universidad de Guadalajara (UDG) del 2012 a 2017. Cedula Profesional. 11084284. • Certificación en “Nutrición especializada al Fisicoconstructivismo” por la Academia de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Jalisco (AFFEJ) en 2016. No. Reg. 21MSU1222S/NEF/08/2016. • Certificación en “Entrenador profesional en musculación” por la Academia de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Jalisco (AFFEJ) en 2016. No. Reg. 21MSU1222S/EPM/2016-10. • Certificación en Entrenador Personal por parte de la empresa privada Bayesian Bodybuilding de Menno Henselmans en 2018. • Consultoría privada en Nutricion y Entrenamiento enfocado en la Recomposición corporal de 2016 a la fecha. • Conferencista nacional e internacional en diversos eventos académicos (diplomados, congresos, seminarios, cursos, etc.) con temas relacionados a Nutricion, Entrenamiento y Fisicoculturismo de 2016 a la fecha. • Co-CEO y Co-Fundador de Wellogi ® y FitWelltech S.AP.I. de C.V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *